24/01/2020
ROBO EN CENTRO EDUCATIVO CULTURAL DE INFANCIA DE CULTRUNCAHUE OBLIGA A SUSPENDER CIERRE DEL AÑO ESCOLAR

24/01/2020
Esta mañana quedó al descubierto el robo de una estufa a pellet y un proyector de imágenes desde el Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) ubicado en la localidad de Cultruncahue, comuna de Panguipulli. A raíz de la acción delictual se tuvo que suspender la jornada de clausura del año escolar de los nueve niños que ahí se educan.

A raíz de lo anterior, los padres y apoderados apelan a la comunidad para que les ayude con información que conduzca a la recuperación del único medio de calefacción que tienen los niños.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Melany Zapata Fuentealba, confirmó que “esto fue anoche, no sabemos a qué hora, pero por comentarios de los vecinos: como a las diez de la noche los perros ladraron mucho, lamentablemente nadie salió a mirar”.

“Las tías al llegar esta mañana al jardín se encontraron con el desorden que había al interior de la sala y faltaba la estufa a pellet, la cual tenía una reja. Se nota como arrastraron la estufa porque el piso tiene linóleo el que quedó roto en partes. La estufa la sacaron por una ventana, los cañones quedaron ahí”, narró la dirigenta.

Melany Zapata confidenció que “como apoderados nos conseguimos este medio de calefacción para los niños mediante el aporte de privados que residen en la zona, incluso nos ayudaron con pellet. Hace medio año que la teníamos”.  

“Lo otro que se llevaron fue un proyector que lo habíamos conseguido a la corporación, ya que hoy debíamos hacer el cierre del año escolar con los nueve niños que se educan acá en el Centro de Tránsito de Cultruncahue”, dijo la dirigente. 

Melany Zapata también afirmó que “se hizo la denuncia en carabineros, vino gente de la Junji y hace poco la tía tuvo que ir a la fiscalía”.

Como presidenta del centro de padres,  expresó, “pido a la comunidad que nos ayude, necesitamos información. Estamos casi seguras que podría ser gente del alrededor, porque no era de conocimiento público que hubiese una estufa a pellet. Se vinieron directo a robar eso, porque había más cosas para sacar como un computador, una impresora, pero eso no se lo llevaron”, concluyó.

<<<Volver